RFEN & eSports: ¿Cómo los eSports pueden ayudar a los deportes tradicionales?

    En LVN Sport creemos que pueden (y deben) existir sinergias entre los deportes tradicionales y los eSports.

    Por esta razón, el pasado viernes 18 de mayo hemos firmado un acuerdo de colaboración hasta diciembre del 2020 con la Real Federación Española de Natación (RFEN) en torno al mundo de los eSports. El objetivo reside en labores de gestión y activación de acuerdos comerciales vinculados con el mundo de los videojuegos, explotación de instalaciones, audiencias, retransmisiones y demás activos de la RFEN, siempre generando contenido entorno a los eSports que aporte valor a las competiciones de la RFEN.

    Los eSports son competiciones de videojuegos que en los últimos añosse han ganado un rolprotagonista en el mundo del entretenimiento,sobre todo con respecto al público más joven. Las audiencias alcanzadas y el nivel de ingresos que registran a nivel global son exorbitantes.

    Los deportes tradicionales, por su parte, como la natación, tienen como gran atractivo un importante número de competiciones, en distintas y variadas locaciones e instalaciones. Sin olvidarnos de la gran base de personas que practican y siguen estos deportes.

    ¿Qué buscamos entonces con esta alianza? Para la RFEN, aparte de un nuevo canal de ingresos, poder brindar en sus competiciones algo que buscan que hoy en día todas las properties: entretenimiento, a través de los eSports. Y para estos últimos, acercarlos más a la gente, para que sean más fáciles de entender, desmitificando los prejuicios que muchas veces sufren. Los eSports y los deportes tradicionales comparten muchos valores positivos, sin contar que ambos exigen de esfuerzo físico y mental para llegar a la elite.

    LVN Sport es uno de los miembrosfundadores de la comisión de eSports de la IAB Spain, actualmente trabajamos estrechamente dentro del ecosistema de los eSports para poder ayudar al crecimiento del sector y crear sinergias con los deportes tradicionales.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *